El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Gerardo Vargas, estalló ante las críticas que se han desatado en contra de la agrupación por el partido Frente Amplio, y hasta por su propio compañero de bancada, el diputado Humberto Vargas.
El también expresidente del PUSC replicó los cuestionamientos en los que enfatizan que el partido ha perdido su identidad, específicamente cuando lo han tildado de un nuevo Movimiento Libertario.
En el fondo, el jefe de bancada defiende la decisión de la agrupación política de impulsar el proyecto de ley 19.923, que incluye una reforma al empleo público, hecho por el cual su compañero los llamó “fascistas”
En respuesta, Gerardo Vargas, reconoce que no “son temas populares”, pero alardea del manejo fiscal que ha dado el PUSC cuando ha sido Gobierno.
“Desde el gobierno del Dr. Calderón Guardia hasta el de don Abel Pacheco, hemos sido fiscalmente responsables, a tal grado de que el gobierno de don Abel, hace sólo 10 años, entregó la Hacienda Pública con superávit primario.
Dejar que el país caiga en el barranco fiscal afectaría de la manera más ingrata y grave a los más pobres, que son nuestra prioridad. Los ricos siempre tendrán formas de enfrentar una crisis, los pobres no”, sostuvo.
Sobre los señalamientos del FA, sugirió que el partido tenía envidia por los alcances de los rojiazules.
“Es normal que ese partido y otros partidos se mortifiquen por el crecimiento del PUSC”, concluyó el legislador.
En consulta con DIARIO EXTRA, el presidente del PUSC, Pedro Muñoz, rechazó que los señalamientos de Humberto Vargas fueran analizados a lo interno de la agrupación.