Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- LeBron James comentó este viernes el debate abierto en muchos medios estadounidenses sobre quién debería ser la nueva “cara” de la NBA en la nueva generación y consideró que lo único que cuenta “es la cultura del baloncesto” y no “una sola persona”.
“No se trata de la ‘cara de este deporte’ y no se trata de una persona o de un espectáculo. Se trata de la cultura del baloncesto, el deporte más bonito del mundo. Nuestro deporte nunca ha estado mejor. Jóvenes estrellas increíbles procedentes de todo el mundo y otros más mayores”, escribió LeBron en su cuenta de ‘X’.
“Hablemos de los buenos que son OKC (Oklahoma City Thunder) y los (Cleveland) Cavs con dos estilos de baloncesto completamente distintos… Obviamente, si los jugadores no rinden, hablemos de eso también”, añadió.
“Tampoco se trata de mí. A este punto ya no me interesa lo que digan de mí, siempre hay algo. Se trata del impacto que la negatividad está teniendo en nuestro buen deporte y en nuestros aficionados”, concluyó.
LeBron, de 40 años, sigue dominando en la NBA junto a otras estrellas veteranas como Steph Curry, que este jueves firmó 56 puntos en un partido de los Golden State Warriors contra los Orlando Magic.
Los medios y cadenas de televisión estadounidenses están dedicando mucho espacio al debate sobre la “nueva cara de la NBA” y nombran a Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves, o el francés Victor Wembanyama, como estrellas más brillantes.