Un nuevo caso se suma a la lista de homicidios, en esta ocasión la víctima fue un hombre de unos 40 años de edad, que perdió la vida luego de que dos sicarios le dispararan. Los hechos ocurrieron en Filadelfia de Guanacaste.
Algunos vecinos que conversaron con El Periódico del Pueblo, y que por seguridad prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que el hecho se trata de un ajusticiamiento por peleas de territorios.
El perjudicado recibió al menos 6 impactos de bala en la cara y pecho. Según testigos, él conversaba en una esquina cuando los gatilleros pasaron en moto y le dispararon con arma de fuego en múltiples ocasiones. El cuerpo quedó tendido en la calle a 50 metros de donde vivía.
La Fuerza Pública de Filadelfia comenzó una persecución inmediata contra los aparentes criminales ya que se dieron a la fuga a gran velocidad.
Gracias a la pronta respuesta policial y a la colaboración de algunos lugareños, los sujetos fueron detenidos a 800 metros del sitio donde cometieron el asesinato. Después fueron presentados a la Fiscalía de Santa Cruz donde determinarán la condición jurídica.
Las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, pero trascendió que respondería a los apellidos Leal Walter.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó en la escena para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue para la correspondiente autopsia.