La finca La Llorona, en Quepos, parece que funcionó de escenario para un cortometraje de la película “Kill Bill”, pero desgraciadamente no se trataba solo de actores sino de vecinos que protagonizaban una riña que terminó cortándole la cabeza a uno de ellos.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Darwin Wilfredo Smith Espinoza, un nicaragüense de 22 años que aparentemente se ganaba la vida en suelo nacional sacando palma.
DISCUSIÓN TERMINA EN MUERTE
Según informaron los oficiales de la delegación policial de la zona, recibieron el reporte de una riña. Al parecer se trataba de tres hombres, dos de ellos hermanos de apellido Escobar y una mujer apellidada Suárez que peleaban con Smith.
Al parecer los cinco eran compañeros de unos ranchos donde se hospedan los peones de la finca, por lo general se trata de nicaragüenses. Supuestamente hubo reclamos por problemas de dinero y en seguida vinieron las ofensas.
En determinado momento uno de los sujetos se soltó el machete que traía sujeto a la cintura y sin temor alguno se lo clavó en el cráneo a Smith.
FALLECE EN HOSPITAL
El paramédico Minor Mendoza acotó que la herida tenía una profundidad de más de 30 centímetros. “Según el compañero que lo atendió, hubo mucha pérdida de sangre, se trasladó con vida al Hospital Max Terán de Quepos”, expresó.
Médicos lo pasaron al salón de cirugías, donde Smith luchó por su vida unas cuatro horas, sin embargo la pérdida excesiva de sangre y las lesiones graves le provocaron la muerte.
Según trascendió, los sospechosos al enterarse de la muerte huyeron del lugar, pero los agentes continúan investigando las circunstancias que mediaron en el crimen. Agentes del OIJ levantaron los restos y los remitieron al Complejo de Ciencias Forenses.