Un impulso más para luchar por la “maglia rosa” recibió ayer el pedalista costarricense Andrey Amador con la llegada de su familia a Italia para apoyarlo en el tramo más exigente del Giro.
Sus padres Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova estaban en la meta ubicada en la localidad de Bibione para recibir a su campeón y llenarlo de buenas vibras y energía para lo que resta de la competencia.
“Ya estamos aquí, le traemos toda la fuerza y la energía de su tierra, y le llevamos muchos cariños de todo el pueblo. Lo vamos a estar esperando en la meta y solo queremos verlo sano y salvo. Si aparece alguna victoria, bienvenida sea y pura vida”, dijo la madre del pedalista.
Como parte del apoyo para que siga en la lucha por los primeros puestos de la “Corsa Rosa”, amigos y familiares del pedalista le hicieron un video de motivación, con el cual esperan darle un impulso para que logre sus metas en esta gran carrera que está haciendo.
En el video participan amigos del ciclista, su hermano Iván Amador, su prometida Laura Segú, su primer entrenador Rafael Calderón y los pedalistas José Adrián Bonilla y Federico “Lico” Ramírez.
“Siempre apoyándote, te mandamos un montón de fuerza y ánimo que sé lo vas a conseguir y vas a hacer un Giro espectacular, como lo estás haciendo. Para mí ya eres el campeón del Giro de Italia”, dijo Segú en el video.
Los allegados a Amador confían en la fortaleza del tico para que siga siendo uno de los grandes animadores del Giro de Italia.