Un hombre de 30 años ingresó en condición grave al Hospital San Rafael de Alajuela al recibir varios machetazos en una riña, una de esas heridas le sacó las vísceras.
El pleito se presentó a la 1 a.m. en la alameda central del precario El Erizo, ubicada 2 kilómetros al sureste del centro de la Ciudad de los Mangos.
Según información de los vecinos, el afectado se peleó con otras personas, una de ellas sacó un machete, lo hirió en varias partes del cuerpo y escaparon de la escena.
Steven Salazar, paramédico de la Cruz Roja, brindó más detalles de cómo encontraron al herido.
“En la llegada al lugar divisamos a un hombre tendido sobre la vía pública, consciente y orientado con un trauma abierto a nivel abdominal con exposición de vísceras, un trauma craneal y traumas varios en extremidades superiores”, relató.
En el último reporte las autoridades indicaron que el afectado entró a sala de emergencias y luego a operaciones para estabilizarlo.
Mientras tanto buscan pistas para dar con los presuntos culpables, si tiene detalles, los puede brindar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).