Un oficial de la Fuerza Pública de apellido Vega requirió 4 puntadas en la cabeza después de que varios hombres lo golpearan anoche con una piedra en Hatillo 3, San José. La agresión se produjo en una alameda ubicada diagonal a la ferretería NASA en la Calle Costa Rica.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), todo inició porque algunas personas arrojaron objetos contra la patrulla.
“En recorrido de rutina ubican a varios masculinos y femeninas consumiendo licor en vía pública, al intervenir los agreden, les tiran piedra y vasos de vidrio”, informó Jaime Sibaja, del departamento de prensa del MSP.
El oficial agredido se bajó de la unidad y le dio persecución a uno de los involucrados hasta alcanzarlo en el portón de la vivienda. Lo tomó por la camiseta para evitar que ingresara, fue en ese momento cuando al parecer un hombre empujó al uniformado dentro de la casa y cayó en el corredor.
“NO SE METAN A LA CASA”
Según un video que circula en redes sociales, varios sujetos, se dice que siete, golpean al policía y un compañero del efectivo detona su arma de reglamento en repetidas ocasiones para defenderlo.
Los hombres se meten en la residencia y se escuchan varios gritos.
“Llévense al bebé”, dice una mujer entre sollozos. “Ustedes van a ver hijue…, no se me metan a la casa”, menciona después a los policías.
El oficial Vega fue golpeado con una piedra en la cabeza que le dejó una herida que requirió 4 puntadas, además tuvo una fisura en el codo derecho y un golpe en la nariz.
Las autoridades detuvieron a uno de los presuntos involucrados en la riña identificado como “Jason”, a quien trasladaron a la Clínica Solón Núñez para ser atendido por varios golpes en rostro y otras partes cuerpo.
DIARIO EXTRA visitó el lugar del suceso y pudo confirmar que en la vivienda había casquillos de bala.
Los dueños de la casa dijeron fuera de cámaras que los efectivos ingresaron sin permiso a la propiedad privada donde habitan.
Ambas partes interpusieron denuncias y el caso se encuentra en investigación.