Le salió el tiro por la culata. Así le sucedió a un panameño identificado solo con el alias de “Tito”, quien fue asesinado de un balazo en el pecho tras una balacera en la frontera sur de nuestro país, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.
Aparentemente y según lo que manejan los judiciales, el ahora fallecido junto a dos hombres más de apellidos Núñez y Vargas viajaban en un automotor placa BBC-961 por el sector de Paso Canoas, cerca de la parada de taxis se encontraron con otro hombre de apellido López, a quien supuestamente debían cobrarle una deuda por drogas.
De acuerdo con las autoridades, “Tito”, Vargas y Núñez sorprendieron a punta de golpes a López. Supuestamente la furia se desató cuando este último nos les cancelaba la plata que le exigían.
López tenía una herida en la cabeza, producto de un golpe con la cacha de un arma, mientras que en otras partes del cuerpo presentaba lesiones de patadas y manazos. Este habría escuchado cuando uno de los sujetos cargó un arma de fuego con la intención de dispararle. Fue en ese momento que no lo pensó dos veces para sacar su pistola y mandar una serie de tiros. Uno de estos alcanzó al extranjero y otro a Núñez en la muñeca.
Los tipos salieron a alta velocidad hacia el hospital de Ciudad Neily, no obstante en el ingreso los doctores lo declararon fallecido.
Vargas y Núñez intentaron huir, pero fue en ese momento donde quedó a las órdenes de las autoridades; López también fue detenido.
La oficina de prensa del OIJ indicó que tanto López como el arma tenían los documentos al día. “Tito” fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses, Heredia, para luego coordinar como remitirlo hasta el país vecino.
Los tres detenidos están a la orden del Minsiterio Público a la espera de sus medidas cautelares. Asimismo los agentes continúan investigando el caso para determinar las verdaderas causas del hecho de muerte.