El Club Sport Herediano está a 90 minutos de lograr, por segundo año consecutivo, la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los florenses reconocieron el Dignity Health Tennis Center, escenario del crucial encuentro ante los actuales campeones de la MLS, Los Ángeles Galaxy.
Al tratarse de un partido clasificatorio, el director técnico del Team, Alexander Vargas, destacó que este duelo podría volverse crucial para algunos de sus jugadores y representa una oportunidad inmejorable de demostrar su calidad futbolística.
“Todo el equipo está enfocado. Va a ser un partido que puede cambiarle la vida a muchos si pasamos a cuartos, y esto lo tenemos muy claro”, afirmó Vargas. El monarca costarricense viajó a Estados Unidos sin algunos de sus jugadores clave, como Marcel Hernández, Yurguin Román y Luis Rolando Araya, debido a problemas con visas y pasaportes. No obstante, Vargas confía en que el conjunto está preparado para afrontar dichas bajas.
“La ausencia de Marcel, Yurguin, Luis Rolando y John Jairo Ruiz son importantes. Sabemos que Marcel es el goleador del equipo, es un referente en el ataque por la calidad que tiene, pero ya sabemos que otro jugador aprovechará la oportunidad y hará todo lo posible por dar lo mejor de sí”, explicó Vargas en conferencia de prensa. Por su parte, los angelinos podrían enfrentar una pérdida sensible en su planilla.
La estrella alemana, Marco Reus, no entrenó en la práctica previa al compromiso.
El exvolante del Borussia Dortmund jugó el domingo anterior contra el St. Louis, un partido en que el Galaxy cayó 0-3 en casa. Reus fue sustituido al minuto 82 por el estadounidense Tucker Lepley, aunque no mostró signos de lesión tras el encuentro. El cotejo entre Herediano y Los Angeles Galaxy está programado para este miércoles a las 8:30 p.m.
Ambas escuadras lucharán por un boleto a la siguiente ronda de la Concachampions.