Quizás, Mario Alberto Maroto Thomson, de 23 años, desde que agarró el volante del carro prestado marca Honda se percató que las cosas no estaban bien, pues la licencia la tenía vencida hace meses; además, el RTV del automotor no estaba al día. Era de esperarse que las cosas no terminaran nada bien.
Lamentablemente y como si se tratara de una profecía Maroto junto a sus amigos Edward Muñoz y Brenda Fernández perdieron el control del automotor a las 2:35 a.m. de ayer. La carrocería quedó volcada en Volio, San Ramón de Alajuela, a 400 metros de la escuela.
Quien llevó las de perder fue el conductor, tras los fuertes golpes y al quedar prensado entre las latas y zacate. Muñoz y Fernández, sobrevivieron y lograron salir por sus propios medios. Al sitio se trasladaron paramédicos y bomberos, quienes llevaban equipos hidráulicos para extraer a los afectados.
El cruzrojista Alex Mora indicó que al llegar a la escena encontraron a 2 pacientes fuera del automotor. “Atendemos el vuelco de un vehículo liviano en el que viajaban 3 personas; 2 son trasladadas en una condición delicada al Hospital de San Ramón y se declara un fallecido en la escena”, detalló.
Luis López, oficial de Fuerza Pública, explicó que el lugar fue resguardado debido a la víctima mortal. “Se acordona la escena y se coordina con el Organismo de Investigación Judicial para el respectivo levantamiento y decomiso de evidencias”, aseveró.
Oficiales de tránsito de la localidad confirmaron la versión sobre los deberes para circular e indicaron que el permiso estaba vencido hace meses. Aunque las causas del percance no están determinadas, presumen que el exceso de velocidad fue el detonante.
El OIJ decomisó el carro, el cual está a nombre de una mujer de apellido Orlich, de 21 años.