El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de apellidos Salazar Vásquez, quien figura como sospechoso de vender drogas en Veracruz en Pital, San Carlos.
Las autoridades afirman que el sospechoso, 22 años, al parecer comercializaba diversos tipos de estupefacientes, entre ellos marihuana, crack y cocaína.
El Diario del Pueblo supo que el veinteañero hacía las ventas desde su casa, aunque tampoco se descarta que hiciera entregas a otros puntos.
DESDE AGOSTO
Nils Rojas, subjefe del OIJ, declaró: “Hoy culminamos con una acción policial que incluye el allanamiento a una vivienda propiedad de una persona de apellido Salazar, la cual la policía judicial desde hace aproximadamente dos meses viene siguiéndole los pasos, haciendo una serie de intervenciones, por cuanto la información que se ha recibido es que se dedicaba a la venta de estupefacientes”.
Entre lo detallado por el funcionario está que la actividad policial empezó en agosto, tras recibir información confidencial, por lo que los agentes del OIJ le siguieron la pista al sospechoso y lograron comprobar los hechos que se le imputan.
“Iniciamos la investigación, se logra el decomiso a terceros e incluso al mismo sujeto se le hicieron varias compras. Se dedicaba a la venta de marihuana, kilos de crack y también cocaína en base”, añadió.
MUCHAS PERSONAS
Los agentes del OIJ confirmaron que a la vivienda de Salazar llegaban muchas personas en apariencia a comprar estupefacientes.
Durante la intervención los judiciales realizaron una minuciosa revisión del inmueble e incautaron evidencias que se agregarán a la investigación.
Entre lo decomisado están 155 envoltorios de crack, 8 de marihuana y ¢170 mil en efectivo que las autoridades presumen son producto del ilícito negocio.
Se presume que Salazar reclutaba a lugareños para que hicieran entregas de estupefacientes, sin embargo la policía judicial analizará esta versión.
Minutos después los oficiales trasladaron al veinteañero al Ministerio Público, donde la fiscalía definirá su situación jurídica.