Una mujer sufrió cinco agresiones continuas por parte de su pareja durante la madrugada del domingo. El ataque incluyó cuatro disparos, los cuales dichosamente no la impactaron.
Pese a este violento episodio, y aun cuando podría producirse un femicidio, una jueza de San Carlos señaló que la mujer no estaba en riesgo.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al ser las 12:17 a.m. del domingo, la oficial de guardia de la delegación de Fuerza Pública de La Fortuna recibió una llamada alertando de una situación de violencia doméstica.
La voz de ayuda provenía de un hombre, quien se identificó como un vecino e indicó haber escuchado gritos provenientes de una casa cercana a la suya, así como disparos.
Tras suministrar la información, señaló que se requería presencia policial en la entrada de Agua Azul en La Fortuna de San Carlos para descartar que se tratara de una tragedia, como un femicidio o un asalto a la vivienda.
“Recibe una llamada de un vecino de La Fortuna, de Agua Azul, que él escuchó cuatro detonaciones, con una discusión de unos vecinos”, confirmó el MSP.
Al sitio se desplazó la unidad policial 2372, los oficiales a bordo del automotor observan a una mujer en estado de nervios.
Los uniformados la abordaron con la intención de conocer si era la afectada y enterarse de lo que ocurrió.
La mujer narra que su compañero sentimental de apellido Carranza la agredió, después de que llegó en aparente estado de ebriedad.
El hombre arribó a la vivienda pasado de tragos y al hallar a su pareja la empujó agresivamente.
Tras esta acción, le dio tres puñetazos en el pómulo izquierdo. Como tercer acto de violencia contra la afectada, le haló el pelo con fuerza.
Como si su actuar no fuera lo suficientemente grave, tomó una de las tres armas de fuego de su propiedad, que tiene guardadas en la casa, y buscó a la mujer.
Primero colocó el arma de fuego cerca de la frente de la víctima y la detonó, pero no la impactó con el proyectil.
Por último, colocó el arma en la sien izquierda de su pareja y la detonó en tres oportunidades más.
Dichosamente, en estas tres ocasiones tampoco la impactó.
Incluso consideran que el sujeto trató de asustar a su compañera sentimental con esta acción.
Luego de los cinco violentos episodios, la víctima de agresión logró salir de la vivienda.
No obstante, tras lo ocurrido, una jueza de violencia doméstica indicó que “al no estar la ofendida en riesgo, se retire el recurso del lugar”, menciona el parte policial.
Además, pidió que se mantuviera monitoreo en la casa, en especial por las armas de fuego que había, y que se remitiera a la afectada con un informe policial al Juzgado.
Los uniformados cumplieron con la indicación y activaron inmediatamente el protocolo que se tiene para este tipo de casos con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Luego de la situación, a tempranas horas del domingo, el sospechoso de apellido Carranza se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales.