Autoridades investigan las causas que mediaron en la muerte del joven nicaragüense Marvin Rivas Gómez, quien se mantenía desaparecido desde el anterior lunes y fue hallado por su padre en el cauce del Río San Carlos el cual pasa por la finca Los Alfaro, en San Luis de Pocosol.
La desesperación de Lucilo Rivas, padre del ahora fallecido, fue el motor durante día y noche para que el hombre rastreara la zona y ubicara a su hijo. Sería hasta la tarde de ayer y a tres kilómetros de su vivienda que ubicaría el cadáver de su ser querido. Este yacía en medio de una ramas, boca abajo y al parecer ya se mantenía en estado de descomposición por lo que no se distinguía si tenía lesiones con arma de fuego o puñal.
El padre señaló que en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no le aceptaron la denuncia de desaparición, ya que supuestamente le indicaron que el joven parecía que se había ido de la casa. “Mi hijo acostumbraba viajar durante tres días donde unos familiares y amigos en Pital, San Carlos; fue esa la razón por la que los judiciales dijeron que no aceptaban la denuncia”, comentó.
Tomás Bucardo, cuñado del occiso, fue junto con su suegro el que halló boca abajo y sobre unas ramas los restos de su pariente.
Judiciales levantaron los restos y los remitieron al Complejo de Ciencias Forenses, están a la espera de los resultados de autopsia para determinar la fecha, hora y causas del fallecimiento. Asimismo determinar si le provocaron alguna herida mortal o si en efecto se trató de un accidente acuático.