Belén, Heredia.- Con 5 kilos menos y ya sin estrés, el técnico Óscar Ramírez fue presentado ayer en el Hotel Wyndham Herradura como el nuevo timonel manudo, por dos torneos cortos, en lugar de Manuel Keosseian.
Sus primeras palabras fueron dirigidas a la afición de la Liga, a la que calificó como la más grande de Costa Rica. “Hoy es un día especial para mí, gracias a Dios me siento preparado física y mentalmente y con todas las ganas de asumir este nuevo reto. El estrés al que estuve expuesto al finalizar el campeonato anterior me obligó a tomar un descanso”, contó.
Recordó cómo en la Liga se ha desarrollado como persona, deportista y director técnico del primer equipo. “En los tres ámbitos logré éxitos importantes a través de los años y gracias al apoyo de mi familia, de mis compañeros, de la dirigencia y sin duda alguna al de la afición más grande de este país, a la afición rojinegra. Todos queremos el campeonato, sabemos que no es fácil y que será una lucha importante, pero las ganas que tenemos nos ayudará. A la afición más grande de este país, a los miles y miles de liguistas les pido su apoyo y les digo que aquí estoy de vuelta en casa. Listo para luchar por un nuevo campeonato y parte de esta decisión es por ese cariño que me mostraron”.
Para Ramírez ha sido vital el respaldo de su familia, quien le ha acompañado en las buenas y en las malas y más a la hora de tomar dicha decisión.
AHORA AMA LA “BICLA”
“Machillo” sacó pecho y contó que adora el ciclismo. “Reto a cualquiera en ciclismo, ahí me la juego más o menos. He bajado cinco kilos y salgo en bicicleta tres veces por semana, hago 40 kilómetros”, explicó mientras recordó lo difícil que fue renunciar al puesto antes del Verano 2013.
Le afectó ganar 4 de 5 torneos. “Estar en esa silla hay que vivirlo y sentirlo. Le soy honesto, me sentía fundido, dejé de lado la parte física porque yo me meto mucho en las cosas. No tenía ni ánimo, me sentía sin ganas. Ahora me he dedicado a andar en bicicleta, a volar pala y hacer quehaceres de la casa que me hacían falta y me siento de muy buena manera”.
Confirmó que en algún momento sí se reunió con el Gerente Deportivo Luis Roberto Sibaja por algunas diferencias de criterio, pero explicó que el tema se sobredimensionó. Junto a Ramírez llega como preparador físico Pier Luigi Morera y se quedan Mauricio Montero, Harold López y Paul Mayorga. Gerardo “Lalo” Chavarría volverá a trabajar con ligas menores.
Pese a que la dirigencia no confirmó ninguna salida ni llegada de jugadores, trascendió que al delantero porteño Yohan Venegas lo firmarán por 3 años, es decir seis torneos cortos.