El técnico portugués Guilherme Farinha irá hasta la Basílica de Los Ángeles este sábado. No será la primera vez que lo haga, pues ha ido de romería ya dos veces. De esto conversó el profe con DIARIO EXTRA.
¿Irá de romería este año como lo hizo en 1999 y en el 2000?
Por medio de la Unafut y la organización del Torneo de Copa, los dos equipos estaremos el sábado en Cartago para ver a la Virgencita de Los Ángeles en una pequeña ceremonia. Voy a tener el gusto de agradecerle todo lo que hasta hoy me han dado y le voy a pedir si ella nos puede ayudar. Si nos asiste le daré un agradecimiento.
¿Pero la podría hacer, si queda campeón?
Primero voy a estar el sábado junto a ella y después probablemente me voy a inspirar para tener algún pensamiento hacia ella y decidiré lo que vaya a hacer.
¿Recuerda cómo le fue en las romerías anteriores?
En el torneo 1999-2000 fui trotando desde el estadio hasta donde la virgen. En el 2000-2001 fui en bicicleta desde el Morera Soto hasta allá.
¿Qué le decía la gente?
Fue muy bonito, recuerdo que iba con un taxista amigo mío y una gran cantidad de personas me paraban en la calle y al llegar allá muchos me esperaban. En el segundo año fui con Mario Alvarado y Javier Delgado en bicicleta junto con cerca de 20 personas. Cuando llegamos a Cartago, éramos como 350 personas en bicicleta, mucha gente. Paramos varias veces a saludar.
¿Cómo nació su amor por la Virgen de Fátima?
Es que yo soy católico, fui bautizado e hice la primera comunión. Mi familia y abuelos le tenían mucho respeto. Así nació el cariño y admiración.
¿Qué mensaje le enviaría a los romeros que ya van rumbo a la Basílica?
Les digo que es muy peligroso una persona sin fe. Hay que tenerla así como la esperanza, todo para tener un futuro mejor, salud y que no hayan problemas ni conflictos internacionales, catástrofes o accidentes mundiales, sino la persona se hace más pobre. Es grato creer que algo bueno podemos encontrar junto a la Virgen de Fátima o junto a la de los Ángeles y naturalmente siempre acompañado de nuestro Señor Jesucristo.
LOS PREMIARON CON DOS DÍAS LIBRES POR GANARLE A JACÓ
Los jugadores y cuerpo técnico de Carmelita tuvieron dos días libres tras el empate 1 a 1 del sábado ante Jacó Rays en el estadio Allen Riggionni de Grecia, con el que dejaron en el camino al equipo de Luis Diego Arnáez. Fue así como el domingo y lunes ni se arrimaron al club, pues la pretemporada ha sido bastante intensa y productiva. Hoy regresarán a las prácticas a la espera de que mañana se midan Saprissa y Cartaginés, en el Coloso de La Sabana, en el partido de vuelta de una serie que está empatada 1 a 1.
Los carmelos ya tienen garantizados ¢7 millones por llegar a la final. Ese monto podría ser en total ¢9 millones si salen como los mejores del Torneo de Copa Banco Nacional.