Reino Unido, (SEP). – Karipbek Kuyuk es un pintor de Kazajistán el cual tenía planeado viajar al Reino Unido para impartir una conferencia antinuclear, sin embargo no logró hacerlo debido a que le negaron la visa.
Según dio a conocer el artista a agencias de comunicación internacionales, recurrió al consulado británico para llevar a cabo los trámites respectivos, pero se topó con la sorpresa de que le rechazaron la solicitud.
Pero esta no fue por falta de papeles sino más debido a que como no cuenta con los brazos y por ende las manos, sus huellas no podían ser registradas.
\”Los datos biométricos (huellas dactilares) que usted proporcionó junto con la solicitud de visa eran de mala calidad\”, reseñaba el documento.
La molestia no se hizo esperar, ya que pese a que le tomaron fotografías, en apariencia los funcionarios no observaron que carece de extremidades. \”Me pidieron hacer nuevas huellas dactilares, aunque yo no entregué nada debido a que físicamente no podía dárselas\”, denunció Kuyuk.
El pintor nació en 1968 y su arte lo desarrolla con la boca o los pies.