El terror de la violencia y los crímenes sigue amenazando la provincia de Guanacaste. En esta ocasión, una mujer de 27 años fue la víctima de unos gatilleros que se acercaron hasta el sitio donde ella estaba, a las afueras de un bar, y le dispararon en repetidas ocasiones.
Los hechos ocurrieron en Belén de Carrillo, a 500 metros de la carretera hacia las playas de Santa Cruz.
La mujer fue identificada como Suggeydi Melissa Monte Ugarte, quien quedó malherida y la reportaron en condición grave en el lugar tras recibir múltiples impactos de bala. Según testigos, la joven se encontraba en compañía de un masculino cuando fueron abordados por unos sujetos en moto.
Trascendió que a la joven le dispararon en al menos 9 ocasiones, y la trasladaron en un vehículo particular hacia la clínica de Filadelfia, pero en el centro médico la declararon sin signos vitales.
El hombre, que sería pareja de la mujer, resultó ileso del ataque. Los gatilleros, quienes viajaban en moto, dispararon y escaparon rápidamente lejos del lugar del crimen.
Los efectivos de Fuerza Pública no lograron la detención de ninguna persona sospechosa. Por su parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar para hacer la recolección de indicios en el sitio.
Los casos de mujeres víctimas de este tipo de asesinatos continúan también en aumento, durante el año 2022 el país contabilizó 39 hechos de sangre que involucraron féminas, mientras que en lo que va del 2023 se registran 67 muertes.
El móvil del violento hecho se desconoce y se encuentra bajo indagación. Guanacaste ya registra 91 homicidios del año en curso, es decir 37 muertes más que el año anterior, y todas las provincias se encuentran en números tan rojos como la sangre, respecto a la temida lista que parece no dar tregua.