Un hombre llamado William Donald Downing Matute, de 68 años y conocido como “Gringo”, fue la víctima de un mortal ataque a balazos en Carrillo, Guanacaste.
El asesinato tuvo lugar a las 9:20 p.m. en el parque de Filadelfia, cuando el ahora fallecido se tomaba unas cervezas en una banca junto a unos amigos.
Al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba Downing y conversaron con él para después retirarse del lugar.
Los gatilleros dieron una vuelta de 360 grados y volvieron a acercarse a la víctima, sin mediar palabra sacaron un arma de fuego y le dispararon en varias ocasiones.
“Vimos a Gringo con otras personas donde nos sentamos siempre, entonces nos quedamos comiendo como 40 metros más atrás, cuando escuchamos cuatro disparos y luego vimos que salió una motocicleta con dos personas con dirección al sur del parque, mientras que Gringo quedó acostado de medio lado en el asiento del parque”, contó una testigo, quien por seguridad prefirió mantenerse en el anonimato.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes abordaron a Downing y comprobaron que no tenía signos de vida, declarándolo fallecido en la escena.
“Le dispararon en varias ocasiones y lo impactaron en al menos cuatro de ellas en la cabeza”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que acabaron con el adulto mayor, pero se presume que puede deberse a un ajuste de cuentas.
Gringo no tenía hijos y tampoco registraba matrimonios.
El caso se mantiene investigación con el fin de pronto capturar los homicidas.