Claudia Romero Martínez, madre de Christopher Ramú Baker Romero, dice estar desesperada al recibir la triste noticia de que a su hijo lo raptaron tres hombres cuando compartía con unos amigos en Jacó, Garabito.
Al parecer los sospechosos llegaron en un vehículo puñal en mano y mientras él estaba con unos amigos, lo forzaron a subir al automotor.
Este joven de 21 años labora en Jacó alquilando sillas de playa a los turistas que disfrutan de las cálidas aguas del Pacífico Central y su madre afirma que no tenía problemas con nadie.
Esta madre habló con El Periódico del Pueblo y explicó que su hijo un día antes de que lo raptaran salió de la vivienda y le comentó que iría donde una mujer, a quien ella no conoce.
Al parecer en ese momento salió con su teléfono y dinero en efectivo. Fue la última vez que ella lo vio.
CRUCIFIJO
“Yo el lunes como a las 10 de la mañana hablé con él y me dijo que estaba bien. Le pregunté cuándo llegaba a la casa, pero como me dijo que estaba bien no quise molestarlo porque a veces yo le digo que se vaya para la casa, pero bueno, estaba normal”, narró la mujer.
Lo que a esta señora le parece extraño es que su hijo al parecer no sufrió un asalto ni un robo, pues los amigos con quienes compartía le dieron el teléfono y un crucifijo que él usaba en el cuello.
“Esas son las únicas cosas que yo tengo. No me han llamado a pedir plata ni nada. Yo realmente me encuentro desesperada porque es mi único hijo y quiero saber qué hicieron con él”, agregó.
AVISARON TARDE
Lo que a esta madre le preocupa es que los amigos le avisaron de la situación cinco horas después.
“Eso fue como a las 12 mediodía y ellos llegaron a avisarme a mí y a dejarme el teléfono y el crucifijo a las 5 de la tarde.
Yo le dije al amigo que qué clase de amigos son porque si alguien que es mi amigo está en eso, me meto o si no llamo de inmediato a la policía, pero ellos solo me dijeron a mí hasta después”, acotó.
SIN RESPUESTA
Romero Martínez espera que las autoridades judiciales le den una pronta respuesta porque no se han comunicado con ella para brindarle información.
“A mí no me han dicho nada. Yo quiero saber dónde está él porque sé que si se lo llevaron de esa forma fue para hacerlo sufrir profundamente.
Me he sentido desesperada, no he podido dormir. Si fuera el caso de que me le hicieron algo, yo solo quiero darle un último adiós”, concluyó.