A José Pablo Quesada Villalobos, de 38 años, lo asesinaron de múltiples balazos, situación que mantiene en alerta e intranquilos a los vecinos de Concepción de La Unión, Cartago.
“Esto está muy mal, ya se perdió la paz y la tranquilidad, a mediodía, a plena luz del día vienen y matan a este muchacho que era el peluquero del barrio”, dijo una de las vecinas que prefirió el anonimato.
Según relataron varios de los lugareños que lograron escuchar las detonaciones, vieron cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta 400 cc color negro con gris. De esta se bajó uno de ellos bastante corpulento, a quien se le vio hablando con el ahora occiso en la acera frente al local propiedad del objetivo.
De un momento a otro simplemente Quesada Villalobos salió corriendo hacia la parte interna donde se encuentra la Barbería Valentine y no logró llegar, pues por detrás recibió los plomazos que salieron de la escupefuego del gatillero.
“Él era el peluquero del barrio, era reconocido, muy buena gente, siempre servicial”, dijo una de las testigos que por seguridad tampoco dio el nombre.
PRÉSTAMO GOTA A GOTA
En el lugar trascendió que todo ocurrió presuntamente porque los pistoleros que llegaron a la barbería eran colombianos que están detrás de los préstamos gota a gota y Quesada Villalobos había obtenido uno.
Por alguna razón se atrasó en el pago y como ya es conocido estos delincuentes no tienen ningún tipo de consideración con los deudores, al punto que mandan a sicariarlos. Esto es lo que habría ocurrido con el treintañero.
FAMILIA
La noticia en el barrio se expandió como pólvora, la gente se acerba a ver qué había sucedido, incluso el mediodía coincidía con la hora de la salida de la escuela que queda a escasos 50 metros de la escena.
La familia de Quesada Villalobos fue llegando, su compañera Wendy y su hija desconsoladas se deshicieron en lágrimas, no podían creer lo acontecido con su ser querido.
Mientras la policía custodiaba la escena, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezó a trabajarla, luego la jueza permitió -tras la recolección de indicios- el levantamiento del cuerpo por parte de los agentes de Tres Ríos.
Pese al operativo para tratar de dar con los antisociales en la zona no fue posible cazarlos.