La vida de don Efraín Serrano no volverá a ser la misma desde la noche de este sábado cuando cuidaba una casa dentro de una finca en barrio La Culebra en Guácimo de Limón.
Lo que parecía que iba a ser una noche tranquila de tragos con sus amigos, un comerciante identificado por las autoridades como Alexis Ocampo Murillo, de 40 años, y otros 2 adultos, se convirtió en una historia de terror después de que varios hombres ingresaran a la finca y mataran a sangre fría de 30 puñaladas a su invitado sin que él se percatara.
“Encontramos un hombre con varios impactos de bala y puñaladas, a pesar de que hicimos un monitoreo no dimos con los responsables”, indicó Adriano Rodríguez, policía.
TRAGUITOS
Como era costumbre los fines de semana, Alexis iba a acompañar a su amigo Efraín a la parcela que este cuida, el sábado el peón lo invitó a disfrutar una sopa de gallina y tomarse unos tragos junto con otros compañeros.
Después de la sopita y los tragos, Ocampo se fue a dormir al corredor de la casa mientras que su compañero de copas lo hizo en su aposento y los demás en otros cuartos. No había pasado una hora cuando el sonido de 5 balazos despertaron a Efraín quien corrió hasta las afueras de la casa y se encontró con la macabra escena.
“El sonido de unos disparos me despertaron, cuando salí vi a mi amigo lleno de sangre sobre un colchón que había sacado para dormir afuera, era terrible, tenía muchas heridas en su cuerpo, me extrañé muchísimo porque nunca lo escuché gritar ni pedir auxilio ya no había nadie, no sé qué pudo haber pasado”, explicó.
LO VENÍAN SIGUIENDO
Después de ocurrido el crimen las versiones de varias personas aseguran que que a Ocampo lo venían siguiendo desde hace tiempo para cobrarse una venganza.
Presuntos problemas personales serían las razones por las cuales le dieron muerte, además testimonios no confirmados por las autoridades, afirman que meses atrás unos lugareños lo había agredido con un machete y le habían cortado 4 dedos de su mano derecha, por ello la víctima había interpuesto una demanda por intento de homicidio que tiene a un sospechoso descontando una pena de 6 meses de prisión preventiva.
No obstante, uno de los aparentes agresores estaba libre por lo que la investigación gira hacia él, quien dicho sea de paso, está en fuga.
Agentes de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron hasta la finca a recolectaron evidencia y levantaron el cuerpo de Ocampo para trasladarlo hasta la morgue judicial donde esperarán el resultado de la autopsia.