El conductor de un Honda rojo probaba los frenos de su vehículo en la calle de la ciudadela El Carao en Guararí, Heredia, cuando tomó una curva en la que debió abrirse mucho porque, según relató, había varios carros estacionados y no le permitían el paso.
Justo en ese instante quiso detenerse, pero el sistema de frenado no le funcionó y terminó subiendo a la acera, donde una adulta mayor de 65 años esperaba un taxi que la llevara ir a la clínica de Heredia porque días atrás sentía dolor en un oído.
Al parecer a causa del golpe la mujer quedó tirada a un lado de la acera y el Honda siguió directo, botando el portón eléctrico de una propiedad cuya malla lo detuvo antes de que cayera a un guindo.
El joven conductor, quien salió del automotor por sus propios medios y resultó con rasguños en una pierna, contó que cubrirá los daños causados.
Andrés Rojas Castillo, paramédico de Cruz Roja de Heredia, informó que a la señora la llevaron en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl en una unidad de soporte básico.
El padre del muchacho, de 22 años, llegó a reparar el portón de la casa donde se metió el vehículo de su hijo.