“Él no tenía nada que ver en el asunto, mis hijos salían de la pulpería y uno de ellos pagó las consecuencias de que molestaran a ese señor”, fue parte de las declaraciones de Yadira Chaves al referirse sobre el supuesto asesino de uno de sus hijos de 9 años.
Se trata de un sujeto de apellido Álvarez Prado, quien deberá responder a la justicia por un homicidio calificado y dos tentativas de homicidio registradas en Fray Casiano el anterior 1 de agosto.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA, aparentemente Álvarez permanecía en la pulpería de Los Yoses de Fray Casino cuando un grupo de hombres comenzaron a vacilarlo con un sobrenombre que no le gustó. En medio de la rabia Álvarez se marchó hacia su vivienda ubicada al frente del local, con una escopeta hechiza apuntó y mandó una serie de disparos contra los menores y jóvenes. El pequeño de 9 años falleció en el sitio tras recibir cuatro impactos, mientras dos personas de apellidos Ramírez y Pizarro se vieron entre la vida y muerte en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
“Desde que esto sucedió nos cambió la vida; uno de mis hijos lo vio morir y esto nunca lo podremos superar. Ambos eran niños excelentes, ejemplares en los estudios; lo peor de todo es que ellos no tenían nada que ver en el asunto, como niño tenía metas e ilusiones y se han derrumbado”, sostuvo la madre. Al concluir pidió que caiga todo el peso de la ley contra Álvarez.
El debate contará con la declaración de ocho testigos.