Los efectivos de la Fuerza Pública, en conjunto con los oficiales del Tránsito cruzrojistas, y miembros del cuerpo de bomberos tomaron la decisión de regalar unas horas de su día libre para limpiarle el rostro a la Escuela Santa Teresita, ubicada en la zona de Zarcero.
Ellos llegaron al centro educativo con tarros de pintura, aguarrás, brochas, y escaleras para darle brillo y color a la institución, esto como parte del programa “Un día por mi comunidad”.
Se dedicaron a pintar el techo, las paredes, algunas columnas y principalmente la fachada de la escuela, la cual cambió totalmente su imagen.
En la actividad participaron al menos 25 funcionarios, una vez terminada su labor llegaron a la explanada de la institución donde recibieron un premio de parte de los menores, una lluvia de aplausos como muestra de agradecimiento por el trabajo que habían efectuado en el centro educativo, donde los beneficiados fueron aproximadamente 200 escolares.
Después del reconocimiento, los docentes expresaron algunas palabras de gratitud a las personas que ejecutaron la maravillosa acción en unas de las instituciones educativas del cantón alajuelense Zarcero.