En un extraño ataque ocurrido en Ciudad Quesada, San Carlos, una mujer acabó con una varilla incrustada en el cuello.
De acuerdo con las autoridades, se trata de un hecho que les resulta un poco confuso y por el cual iniciaron una investigación de inmediato.
En apariencia, la mujer fue brutalmente atacada con una varilla que, al parecer, es de un pica hielo, que le quedó atravesada en el cuello.
A la víctima la identificaron como de apellidos Mota Arrieta de 42 años, a quien trasladaron en condición delicada al Hospital San Carlos.
Los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense que atendieron a la víctima la estabilizaron y trataron de controlar el sangrado, sin embargo, no retiraron la varilla del cuello de la mujer. Esto como parte de un protocolo para garantizar que no se desangrara, así como para evitar producirle una lesión mayor.
Incluso, la trasladaron con prioridad y en el menor tiempo posible al nosocomio local.
El socorrista de la Cruz Roja, Guillermo Vega, dijo que cuando abordaron a la mujer estaba consciente, pero desorientada.
Los hechos ocurrieron el viernes pocos minutos después de las 10:00 p.m. en Calle Man en el barrio San Martín de Ciudad Quesada en San Carlos.
Tras ingresar al centro hospitalario sancarleño a la mujer la remitieron de emergencia para proceder con una serie de exámenes diagnósticos, después la llevaron a quirófano donde realizaron un procedimiento complejo para retirar la varilla, el cual resultó exitoso. Ahora la afectada se mantiene en recuperación y en vigilancia por parte del personal médico.
INVESTIGAN MÓVIL
En primera instancia las autoridades recibieron información que les indicaba que el ataque a la mujer se trató de un intento de asalto.
Sin embargo, cuando estuvieron en la escena se percataron de que, al parecer, la herida es una indigente de la zona.
Por ello, ante la posibilidad de que la mujer no portara dinero u objetos de valor que motivaran el asalto, las autoridades policiales no quedaron muy convencidas con dicha versión.
Es por esto que las indagaciones se enfocan en esclarecer el móvil del ataque y determinar quién fue la persona que agredió a esta persona.