Una vez más La Perla del Pacífico vuelve a ser noticia tras el homicidio de un menor de tan solo 17 años en Pueblo Redondo de Chacarita, Puntarenas.
El homicidio ocurrió este jueves cerca de la medianoche, cuando el adolescente caminaba por la vía pública y se percató que un sujeto iba siguiéndolo.
Preocupado, empezó a correr e ingresó a un local de comidas rápidas, pero su verdugo lo siguió de cerca, al punto que cuando lo tuvo a pocos pasos le mandó un solo tiro que lo impactó en la cabeza.
El tiro de gracia bastó para apagarle la vida al joven, al que hace rato le juraron que iba a parar tres metros bajo tierra y esta vez no se la perdonaron. De hecho, los empleados del local comercial llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó una ambulancia de la Cruz Roja al lugar.
Los paramédicos abordaron al menor, sin embargo, no había nada que hacer más que declararlo fallecido, ya que murió tirado en el piso del restaurante.
SE LA JURARON
Aunque agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinarán los motivos que mediaron en este homicidio, en el pueblo se rumoraba que andaban detrás del adolescente para apagarle la vida.
Incluso en una ocasión, según testigos cuya identidad no quisieron revelar por seguridad, lo habían sentenciaron de muerte y en la comunidad circulaban rumores de que se le acercaba “la pelona”.
En días atrás recibió un disparo en un glúteo y logró huir, pero en esta ocasión no se la perdonaron.
El gatillero tras hacer su trabajo salió del lugar montado en una bicicleta y nadie hizo por dónde detenerlo.
Por ahora el móvil del crimen no está claro, pues no se sabe si se trató de una venganza o si es producto de enfrentamientos entre bandas narcos que operan en el lugar y pelean los territorios para la venta de sustancias ilícitas.
El cuerpo lo llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlo a la autopsia.