Varios sujetos armados hasta los dientes le dieron muerte a Crecher Andrey Vargas Gómez, de 20 años en el sector de Blanquillo en San Rafael de Oreamuno, Cartago.
En apariencia, el ahora occiso se encontraba en la vía pública cuando se acercó un vehículo de donde se bajaron varios sujetos, quienes sin mediar palabra la emprendieron a tiros contra el ahora occiso.
Los vecinos alarmados salieron a ver qué ocurría y fue cuando encontraron el cuerpo de Vargas tirado en la acera en un charco de sangre.
De hecho, los propios vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes enviaron unidades de la Cruz Roja hasta el lugar y a la hora del abordaje de Vargas este ya no tenía signos vitales, por lo que se declaró fallecido en la escena.
“Se valora un paciente masculino de entre 24 y 27 años, lamentablemente ya sin signos de vida”, informó el paramédico William Pérez.
AJUSTE DE CUENTAS
Por el modus operandi en que actuaron los gatilleros, todo apunta a un posible ajuste de cuentas. Precisamente, las autoridades judiciales han reportado un aumento significativo en los delitos por homicidio en la zona de Oreamuno, situación que se hace acompañar por las peleas por territorio de los grupos criminales organizados que venden drogas.
La Policía Administrativa hizo todo el acordonamiento del lugar para custodiar el cuerpo y que los agentes de inspecciones oculares hicieran su trabajo de realizar las pesquisas necesarias.
Pese a que se intentó dar con los sospechosos del crimen lo cierto es que no fue posible detenerlos, por lo que la investigación continúa abierta, mientras las autoridades revisan las cámaras de vigilancia con el fin de dar con los criminales.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo y recolectó los casquillos para utilizarlos como evidencia.
Incluso, a tan solo un par de kilómetros de la escena, se encontró el vehículo en el que viajaban los verdugos de Vargas.
El caso se mantiene en investigación para esclarecer lo ocurrido y aclarar el móvil del asesinato.