Roma, Italia, AFP. – El entrenador croata Igor Tudor cerró su etapa en la Lazio, solo tres meses después de su llegada, anunció el club de la Serie A este jueves.
\”Igor Tudor dimitió de su puesto de entrenador del primer equipo. El club le agradece el trabajo realizado y le desea lo mejor en su vida personal y profesional\”, indicó el club en un comunicado publicado en la noche del miércoles al jueves.
Según la prensa italiana, que había anunciado desde el miércoles la salida de Tudor, el antiguo jugador de la Juventus estaba en desacuerdo con sus dirigentes sobre la composición del efectivo.
El croata de 46 años no quería contar con el francés Matteo Guendouzi en su equipo después de que hubiera completado una buena temporada. Ambos habían coincidido un año antes en el Marsella y el técnico ya le relegó al banquillo.
Bajo la dirección de Tudor, que llegó a la Lazio en marzo en sustitución de Maurizio Sarri, el equipo romano solo sumó una derrota en el campeonato, junto con cinco victorias y tres empates.
La Lazio fue séptima, logrando la última plaza que clasificaba para competiciones europeas.
Según la Gazzetta dello Sport, para sustituir a Tudor la Lazio quiere fichar a Marco Baroni, que saldrá del Verona, pero también le interesa el portugués Sergio Conceiçao, antiguo jugador del club, que acaba de dejar el Oporto.
El baile en los banquillos italianos se anuncia movido en las próximas semanas, con once de los 20 clubes cambiando ya o con la intención de tener un nuevo entrenador.