El hombre de nacionalidad venezolana quien fue supuestamente investigado por lavar alrededor de $15 millones desde Costa Rica con la ayuda de un abogado tico, salió del país hace pocas horas.
Así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, los cuales confirmaron a DIARIO EXTRA la salida del sudamericano mientras las investigaciones en torno al caso continúan sin ningún detenido hasta el momento.
El empresario, quien también ejerce como abogado en sudamérica (identificado como Agustín Lyon), y su compañero en esta ocasión el notario Álvaro Moya de 50 años, estuvieron ausentes en los diferentes allanamientos realizados el pasado 27 de junio en el bufete propiedad del abogado, además de su vivienda localizada en Guachipelín de Escazú, así como un hotel donde presuntamente estuvo albergado el venezolano.
Tal y como lo publicó días atrás el diario de más venta en Costa Rica, el extranjero logró abrir varias cuentas con la ayuda del costarricense para recibir dinero proveniente de empresas de Venezuela, en su mayoría de artículos para baño, como papel higiénico y pastillas aromatizantes.
Asimismo, el sujeto aparece como representante legal de dos empresas en Venezuela que suministran diversos productos para instituciones públicas y privadas, entre ellas la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Con los supuestos fondos económicos adquiridos de forma ilegal, ambos abogados iniciaban un proceso de transferencias a otras entidades financieras en países como EE.UU. y China, aunque no se descartan más naciones involucradas en la investigación.
Al cierre de edición se intentó conocer la versión por parte de la Fiscalía en vista de que por la falta de medidas cautelares en contra del extranjero éste logró salir del país el pasado viernes sin ningún tipo de conflicto.