Un grupo de vecinos de El Tejar de El Guarco denunció que están hartos de los malos olores que hay cerca de sus viviendas debido a que los camiones recolectores de basura de la municipalidad los lavan en media calle.
Específicamente la situación se da el sector de Las Catalinas y alrededores, por lo que decidieron exigir a la municipalidad que tome cartas en el asunto ya desde que se pasó el plantel municipal a ese lugar no tienen tranquilidad.
“Desde que se pasaron acabó nuestra tranquilidad, lavan los recolectores sobre la calle, y las aguas las echan en la ruta nacional, además el ruido, la contaminación sónica, gente extraña, se nos acabó la tranquilidad”, indican los vecinos.
Por esta situación este grupo de personas decidió acudir al Ministerio de Salud para exponer lo que está pasando y lo que podría generar, pero dicen que no recibieron ninguna respuesta.
También critican que se le haya otorgado al ayuntamiento un galardón como la bandera azul ecológica pese a esta tremenda irregularidad.
MUNICIPALIDAD YA LO RESOLVIÓ
Ante la situación se consultó a la municipalidad de El Guarco, donde reconocieron que efectivamente se estuvieron lavando los camiones en la calle por la falta de un lugar adecuado donde hacerlo.
“Nosotros no tenemos donde lavar los camiones y no se pueden quedar sucios, por eso se estaba dando esta situación”, reconoció Miguel Brenes, representante de la municipalidad.
Aclaró que ya la situación está solucionada porque se encontró un lugar con las condiciones adecuadas para realizar la labor de lavado, sin que se dé afectación a los vecinos.
“Ya la situación está solucionada, nosotros veníamos desde hace algún tiempo cotizando este tema y cuando llegó la oferta no estaban inscritos en la Municipalidad, pero ya todo se solucionó y se eliminó el problema”, agregó Brenes.
Ahora los camiones se están lavando a 100 metros del cementerio de El Tejar sin que se dé una afectación.