Una posición que el Deportivo Saprissa ha podido fortalecer es la de lateral derecha, lo ha hecho con dos piezas que dan buen soporte al funcionamiento del equipo. Ellos son Ricardo Blanco, con su experiencia; y Jordy Evans, la nueva ficha con sed de triunfo que desea seguir consolidándose con los morados.
Ambos jugadores mantienen una buena competencia que le ha ayudado al conjunto tibaseño a tener un mejor estilo de juego por ese lado del terreno, siendo un sector que da menos problemas en comparación al lado izquierdo.
Los dos jugadores hablaron previo al juego de este fin de semana ante el Club Sport Herediano, donde destacaron la oportunidad de tener una semana larga para poder trabajar y corregir errores de partidos anteriores.
APROVECHEN LA OPORTUNIDAD
La experiencia de Ricardo Blanco es un factor aprovechado por Saprissa en los últimos años. El jugador, quien volvió al club en 2018, sabe lo que es ser campeón con el primer equipo y le ha aportado una solidez por la banda derecha.
Blanco se ha visto un poco más relegado al banquillo tras el buen momento que vive Evans. Él lo ve como un jugador de gran proyección a quien espera seguir aconsejando en todo lo posible para su bien y el del club.
“El fútbol es competencia. Hay que ayudar a los jóvenes, en algún momento a mí me ayudaron y uno queda marcado por esas personas que también lo ayudaron dentro de un camerino. Yo trato de hacer lo mismo, de darles consejos, que siempre luchen y que trabajen al 100%, jueguen o no. Lo más importante es aprovechar la oportunidad cuando se las den, porque el fútbol es rendimiento día a día, es un examen cada tres días o cada semana, pero sobre todo que disfruten a la hora de estar en un terreno de juego”, comentó Blanco.
Señala que el equipo se siente bien y se está acoplando a la idea de Roy Myers, cumpliendo con lo que les pide y esperando que lleguen buenos resultados. También expresó que desean conseguir la victoria ante los florenses y que el trabajo hecho en estos días les ayudará para tratar de conseguirlo.
“Heredia es un rival difícil, tiene buenos jugadores. Pero nosotros queremos seguir en nuestra línea, no estamos contentos todavía, queremos el primer lugar. Estamos en nuestra casa, tenemos que sumar de tres puntos y estamos convencidos y trabajando, en una semana larga para corregir errores que veníamos cometiendo, pero lo más importante es que todos estemos jalando para el mismo lado”.
SIEMPRE CON ILUSIÓN
Por su parte Jordy Evans, quien hace sus primeros partidos en la máxima categoría, dice sentirse muy motivado por la experiencia adquirida y trabaja todos los días fuertemente por mantenerse como lo ha hecho hasta ahora, aprovechando todas las oportunidades que le den.
“Yo trato de ir siempre con la ilusión. A veces uno sabe que puede jugar, tiene las posibilidades, pero igual no relajarse y seguir entrenando fuerte día a día. Antes de los partidos uno se puede preparar mejor, incluso mentalmente”, dijo el joven.
Jordy aprovecha que Blanco le da muchos consejos y espera seguir aprendiendo mucho él. “A pesar que es de la posición donde yo estoy, siempre me acuerpa y me da buenos consejos para el bien del equipo. Al final ganamos todos”.
A pesar de sus 18 años, el lateral afirma saber que los partidos clásicos como ante Herediano se juegan muy diferente y deben salir a ganarlos siempre.
“Es una de las obligaciones que tiene Saprissa, siempre estar en los primeros lugares, estamos trabajando para eso. Día con día el profe nos pide lo que él quiere y nosotros intentamos hacerlo”, finalizó.
NOTA EXTRA
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol castigó con dos juegos y una multa de ¢100 mil al defensor del Saprissa Kendall Waston, luego de señalarlo “culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva y brutalidad”.