Latas arrugadas de carros despedazados y gritos de desesperación fueron el ambiente de trabajo para los paramédicos de las delegaciones de Cruz Roja de Montes de Oca, Curridabat y Comité Metropolitano, pues dos violentos choques los pusieron a correr.
El más grave por la cantidad de personas involucradas se produjo frente al plantel del ICE en Tres Ríos, cuando un vehículo marca Toyota Corolla colisionó de frente contra un autobús de la zona.
“Yo venía normal y no me imaginé que el carro haría el giro a la izquierda, entonces no me dio tiempo de frenar porque yo venía bajando en la última carrera, fue algo inevitable”, aseguró Giovani Hernández, chofer del bus.
Según la Policía de Tránsito, una maniobra indebida habría provocado el choque que dejó a 4 jóvenes que viajaban en el carro prensados media hora, tiempo que duró el rescate efectuado por los diferentes comités de la benemérita.
De acuerdo con el paramédico Róger Núñez, dos de ellos fueron llevados en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, otros dos al Max Peralta de Cartago.
LA SABANA: CONTRA ÁRBOL
En el segundo incidente figuró un árbol como protagonista, pues un Toyota 4 Runner quedó patas arriba tras colisionarlo en Sabana Norte, frente al ICE, lo cual provocó que el conductor estuviera atrapado más de 20 minutos.
Equipos de rescate de acudieron al llamado de los testigos y tras utilizar equipo especial lograron sacar con vida al hombre, cuya identidad no se conoció. “Al llegar había un hombre dentro del automóvil, se utiliza equipo especial y tras 20 minutos se logró hacer la extracción. Se traslada en condición delicada al Hospital San Juan de Dios”, narró Núñez.