Carol Sánchez anuncia su retiro
La histórica defensora nacional Carol Sánchez anunció su retiro de las canchas a sus 38 años. Ella formó parte de la primera Selección Nacional femenina en clasificar a un Mundial mayor, Canadá 2015.
También jugó más de 10 finales nacionales y una internacional. Además, cabe resaltar cómo, pese a desempeñarse en la parte trasera del esquema futbolístico, anotó más de 100 goles.
En entrevista con DIARIO EXTRA, explicó las razones de su retiro. “Lo hago de manera anticipada porque sí la tenía planificada para finales de torneo, pero hubo diferentes factores para tomar la decisión, lo venía pensando hace un mes. El ver que hay chicas nuevas y que hay bastantes centrales, yo dije que era el momento. Muchas personas se preguntan que por qué me voy antes de que termine el torneo, incluso estando en primer lugar, pero llega un punto cuando uno pone adelante ciertas cosas y esa satisfacción es muy bonita y en buena hora el fútbol me la dio”, declaró la ahora exdefensora nacional.
Carol Sánchez se siente satisfecha por lo que aportó al fútbol femenino costarricense. Además, indicó que nunca se imaginó que iba a lograr todas las cosas que consiguió en su tiempo como futbolista profesional. “Uno no se imagina hasta dónde realmente uno puede llegar, muchas cosas uno las hace con susto, con esa duda de si uno puede o no puede, pero hoy veo atrás y veo los títulos y subcampeonatos que conseguí, más de 10 finales, dos mundiales. Solo me hizo falta conocer África. Todo esto me lo dio el fútbol, son cosas que uno no planifica”, agregó.
SU MOMENTO MÁS DURO
Se acercaba el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 cuando Carol recibió una inesperada noticia. La defensora dio positivo en un control antidopaje y fue suspendida de manera temporal. En ese momento Sánchez no se rindió, ya que era inocente y no quería retirarse de esa manera.
“Es difícil porque el año pasado y este año yo los planifiqué en la parte deportiva y me salió totalmente lo contrario, yo decía que así no me podía retirar, pero son cosas que pasan, en cualquier momento podía pasar una situación de estas que me pasó. Cuando me llegó la notificación dije que no iba a pasar nada, porque todo estaba archivado y con testigos, no había nada que temer. Pero yo llegué a un punto donde dije que no iba a seguir jugando, mi imagen estaba por el suelo, las redes sociales me llegaron a hundir, mentalmente uno cae, incluso a la familia le afecta, pero todo eso al final me terminó haciendo más fuerte”, apuntó Carol.
La defensora, luego de demostrar su inocencia, formó parte de la lista de convocadas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Y deja el fútbol con el equipo de Sporting FC, aunque también formó parte de otros cuadros nacionales como Herediano y Moravia, y a nivel internacional jugó con el Santa Fe de Colombia.
MEJORES MOMENTOS
A lo largo de la carrera guarda dos momentos especiales en su corazón: “El primero fue cuando fui campeona en Colombia, porque mi familia llegó de sorpresa y para mí fue algo increíble. El otro momento fue la tanda de penales para clasificar al primer Mundial mayor”, detalló Sánchez.