Vietnam. (SEP) – Muchas construcciones se vuelven referente de los lugares donde se encuentran y sin duda este paso se convertirá en uno de esos íconos locales que atraerá muchísimos curiosos por su alucinante espectacularidad.
Se trata del Cau Vang, o “Puente de Oro”, inaugurado hace poco en el centro de Vietnam, en medio de las montañas, donde los turistas pueden experimentar una excepcional vista del espectacular paisaje.
Su singularidad se debe no solo al peculiar tono dorado con que ha sido pintado y que le da una semejanza al preciado metal por el que ya es conocido como “Golden Bridge”, sino al hecho de estar literalmente sostenido por dos manos gigantes de piedra que emergen del jardín tailandés Thien, cualidad que le hace resaltar y le ha convertido en el nuevo reclamo turístico de aquel país.
TURISTAS CAUTIVADOS
La estructura fue construida en una cima a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, mide 150 metros de largo y está solemnemente sostenido por dos esculturas gigantes de piedra con forma de manos, las cuales asemejan estar sosteniéndolo, de tal forma que es toda una obra de arte arquitectónica que ya recibe miles de turistas diariamente para disfrutar del privilegiado entorno en la localización perteneciente al complejo que establecieron los colonizadores franceses en las montañas de Ba Na Hills en 1919.
Ideada por el taller de arquitectura TA Landscape Architecture, a solicitud de Sun Group, procura “evocar la imagen de las manos gigantes de los dioses, sacando una tira de oro de la tierra, con un efecto degradado, creando la ilusión de la edad y la antigüedad”.
La construcción, con su elegante diseño, duró un año y está cautivando a los visitantes, quienes, al caminar por el puente, contemplan un paisaje que se pierde entre la neblina y el cielo turquesa característico de la región, unas impresionantes vistas de la majestuosa campiña en medio de las montañas de Da Nang, por lo que, desde su apertura, los usuarios no han parado de compartir fotos y videos de la singular pasarela en la Red.
MANOS ENVEJECIDAS Y TONOS DORADOS
A principios del siglo XX, cuando Vietnam estaba bajo el dominio francés, esta zona fue lugar de vacaciones de las autoridades coloniales. Ahora alberga réplicas de las viviendas y jardines franceses, además de un teleférico de 5,8 kilómetros de extensión, atracciones a las que ahora se suma esta obra de arte arquitectónico que conjuga de manera armónica sus manos de tonos envejecidos y barandas doradas con la belleza del paisaje vietnamita.
La pasarela de color dorado está forrada con crisantemos morados de Lobelia y como mencionamos mide casi 150 metros de largo, curvada en un elegante diseño. Sin embargo, naturalmente son las manos antes mencionadas las que le dan al puente su verdadero factor diferencial, pues, aunque parecen haber sido talladas en piedra, en realidad no lo son.
Según un representante de la compañía, para éstas se diseñó un esqueleto, el cual fue recubierto con malla de acero. Luego terminaron con fibra de vidrio y le agregaron la temática.
Vietnam ha experimentado un boom turístico a medida que más y más personas escuchan sobre la belleza de este país extraordinario, y esta estructura forma parte de una inversión que se realiza para atraer más de los 1,5 millones de visitantes que el área recibe cada año.