Un gran susto se llevaron vecinos de la urbanización Los Laureles, en Lomas del Río de Pavas, tras registrarse un fuerte torbellino en dicha localidad que dejó al menos cinco viviendas sin techo. Según dijeron los lugareños a DIARIO EXTRA, por fortuna no se registró ninguna persona lesionada.
Sin embargo, sí hubo cuantiosos daños económicos, principalmente en una de las casas, ya que de acuerdo con los lugareños el dueño invirtió una suma importante de dinero para el cambio de techo de su vivienda, obra que tenía poco de haber finalizado.
“Pobrecito el señor, porque eso lo acaban de terminar recientemente, imagínese todo el esfuerzo, la plata que tuvo que poner, todo se le vino al suelo al señor, lástima, pero con la fuerza de la naturaleza no puede nadie”, acotó el vecino Sergio Espinoza Porras.
De igual manera, Espinoza detalló que el estruendo que escucharon al momento en que el viento desprendió por completo varias láminas de zinc fue muy fuerte e incluso parte de una estructura llegó a caer al frente de su casa.
“Lo que escuchamos fue un ruido muy intenso, de un pronto a otro abrí el portón de mi casa, salí y cuando vi ya el tornado y las latas volaban por los aires. Había mucho viento, realmente fue algo impresionante”, narró.
Asimismo, otros testigos de este fenómeno de la naturaleza agregaron que no habían visto algo similar anteriormente y por eso sintieron temor.
Manuel Espinoza, un adulto mayor de la localidad, refirió al Periódico del Pueblo que ante la fuerza de los vientos pensaba que el fin había llegado.
“Antes lo que habíamos visto eran grandes cantidades de humo por unas quemas que hacían, pero se levantaba el humo igual que ese torbellino, yo me levanté rápido y me vine a ver qué era y dije que no era eso, más bien parecía el fin del mundo, porque vi cómo volaban las latas dando vueltas, otras aterrizando y esa casa cayéndose”, contó el adulto mayor.