El olor a gasolina y un ambiente triste envuelve el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, donde 179 personas tras un accidente aéreo perdieron la vida y 2 sobrevivieron.
Al otro lado del cordón policial pueden verse asientos, maletas y trozos de metal torcidos desperdigados en el suelo, a pocos metros de los restos siniestrados del vuelo 2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air.
El Boeing 737-800, que realizaba el trayecto entre Bangkok, capital de Tailandia, y Muan, ciudad al sudoeste de Corea de Sur, se estrelló mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.
El avión se estrelló contra una pared, y estalló en llamas.
Imágenes de la agencia AFP muestran las escenas impactantes de la tragedia.
Un avión de Jeju Air que transportaba a 181 personas desde Bangkok a Corea del Sur se estrelló a su llegada el 29 de diciembre, dijeron los servicios de emergencia, y se citaron como causas probables un choque con un pájaro y condiciones climáticas adversas.(Foto de Handout / Agencia Nacional de Bomberos de Corea del Sur / AFP)
Los bomberos y el personal de rescate trabajan cerca del lugar donde un avión de la serie Jeju Air Boeing 737-800 se estrelló y estalló en llamas en el aeropuerto internacional de Muan en la provincia de Jeolla del Sur, a unos 288 kilómetros al suroeste de Seúl. (Foto de Jung Yeon-je / AFP)
Cuerpos de rescate continúan labores en la escena, donde murieron 179 personas y hubo 2 supervivientes. (Foto de YONHAP / AFP)
(Foto de JUNG YEON-JE / AFP)
Los bomberos y el personal de rescate transportan el cuerpo de una víctima cerca del lugar donde un avión de la serie Jeju Air Boeing 737-800 se estrelló y estalló en llamas en el Aeropuerto Internacional de Muan. (Foto de Jung Yeon-je / AFP)
El personal de rescate trabaja cerca de la sección de cola de un avión de la serie Jeju Air Boeing 737-800 después de que el avión se estrellara y estallara en llamas. (Foto de YONHAP / AFP)
Un bombero y un perro trabajan cerca del lugar de la tragedia, donde se observan escombros. (Foto de YONHAP / AFP)
Personas y familiares de los pasajeros del avión Boeing 737-800 de Jeju Air accidentado reaccionan el 29 de diciembre de 2024 en el aeropuerto internacional de Muan. (Foto de JUNG YEON-JE / AFP)
El director ejecutivo de Jeju Air, Kim E-bae (3º-R), y otros miembros ejecutivos se inclinan para disculparse antes de una sesión informativa en Seúl, después de que un avión de Jeju Air que transportaba a 181 personas desde Tailandia a Corea del Sur se estrellara y estallara en llamas el Llegada al aeropuerto internacional de Muan. (Foto de YONHAP/AFP)