El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, está muy molesto con la Unafut y con su Presidenta Vicki Ross.
Señala que no saben de fútbol, les pide que dejen sus puestos y le incomodan varias situaciones.
Una de ellas es que asegura que el torneo puede extenderse una semana más.
Dice que obligaron a un comisario a cambiar un informe un día después.
Resalta que deben trabajar en pro del fútbol y no creerse los jefes.
“Yo creo que soluciones hay, pero tal vez lo que quieren en Unafut es irse de vacaciones el 23 de diciembre. Como no son de fútbol ya tienen los boleticos, tamalito, 23 y barre. Ella no sabe que el fútbol es todo el tiempo”.
“Que van a saber en Unafut, si le mandaron un correo a un comisario del partido que nos tocó ante Puntarenas para que cambiara el informe. Ese muchachito Allan, que dijera que incumplimos la entrevista flash”.
“En Unafut un día después del partido mandan a decirle a un Comisario que corrija el informe. Qué más no podemos pensar de Unafut. ¿No podemos pensar mal de Unafut? imaginate”.
“Por qué la prensa tiene que buscar los informes de Unafut con fuentes. Por qué no se los mandan, cuál es el problema”.
“Los que pasa es que hay muchos que lo que hacen son esos Tik Tok de tirarse una bolita, que es una perdedera de tiempo, porque no son de fútbol”.
“Por eso todos esos tienen que irse, tienen que irse y tienen que entender que trabajan para los equipos. Nosotros no trabajamos para ellos, ellos trabajan para nosotros”.
“Si usted me pregunta si yo me siento parte de la Unafut… Por supuesto que no. En lugar de decirme Jafet vaya (después de dirigir un partido), no, le voy a aplicar el reglamento 500 mil pesos”.
“Es solo jugar la final el 28 y no el 23 de diciembre”.
“Sé que están pataleando para no quitarse, le dicen a Concacaf que es ilegal y sé que andan buscando un porcentaje de dineros de patrocinios”.
“Eso es Unafut, eso es esa señora. Ya, por favor que le haga un favor al fútbol, no voy a decir qué… pero ya ella sabe lo que tiene que hacer”.
“Toda esa gente que está ahí se creen los jefes de nosotros. Vean cómo tratan a la prensa. Todos los presidentes queremos que el enviado a cancha esté donde estaba antes. La que no quiere es ella o ellos”.
“Quién manda… esa señora manda. Por favor”.