El doble medallista de oro, Sherman Guity, habló en conferencia de prensa la noche de este lunes, donde fue recibido por los ticos y por su familia como un héroe.
El paratleta comenzó agradeciendo todo el apoyo que hay recibido, para luego enviar un mensaje importante y de esperanza al pueblo costarricense.
“Hace unos años yo tuve el accidente donde perdí la pierna, y me preguntaban, ¿cómo hace para superar eso? La verdad es que, creo que hoy sé la respuesta, y la verdad es que no se supera, uno aprende a vivir con lo que tiene”, dijo el bicampeón de oro.
“Yo fui a París a demostrar que soy el mejor del mundo y no tengo competencia”, agregó.
Luego, en el espacio de preguntas Guity aprovechó para motivar a cumplir los sueños.
“Si alguien tiene un sueño, por más que se presenten dificultades, nos levantamos (…) Lo importante es levantarse y seguir”, comentó.
UN CAMBIO RADICAL
El medallista olímpico también habló sobre lo difícil que fue pasar de 400 a 100 metros planos, pero que pese a las dificultades, los sueños se pueden lograr.
“Super contento de poder inspirar a mis compañeros, demostrarles que las metas se pueden cumplir. Antes de yo hacer 100 metros hacia 400, pasar de 400 a 100 metros que es una distancia mucho más corta, explosiva, de verdad que fue una adaptación, cambió todo. No pensé que me fuera a volver el mejor en 100 tan rápido, se ve muy fácil cuando yo llego a la pista y gano las medallas de oro, pero de verdad que hay un trabajo muy grande detrás de cada medalla”, enfatizó.
Eso sí, confesó que no le gusta pensar en que tiene competencia, sino enfocarse en sí mismo para lograr sus objetivos, y que además es importante contar con el apoyo de otras personas.
“Al único que tengo que superar es a mí mismo. (…) Es muy importante tener personas que lo apoyan uno, hay cosas que sin apoyo no se pueden”, dijo.