Wayne Osmond, el cantante del grupo estadounidense de pop compuesto por familiares The Osmonds, falleció a los 73 años, según informó uno de sus hermanos.
Pero sin duda alguna dejó un legado tras su paso por el mundo de la música, y sus seguidores recuerdan con cariño sus letras involvidables.
Las 5 canciones más escuchadas de la banda son:
Crazy Horses: Fue lanzada como su segundo sencillo, logrando alcanzar el puesto 14 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. y el número 2 en el UK Singles Chart. Desde su lanzamiento, numerosos artistas han realizado sus propias versiones.
Love Me For A Reason: Grabada por los Osmonds y lanzada en 1974, la canción fue versionada por Boyzone dos décadas después. Ambas interpretaciones lograron éxito, alcanzando el top 10 en las listas de varios países.
Down By The Lazy River: Fue lanzada el 15 de enero de 1972 y apareció en el álbum de 1972 de la banda, Phase III. Certificada como Disco de Oro por la RIAA el 24 de marzo de 1972, la canción volvió a ser relevante en 2021 al aparecer en el episodio especial de South Park titulado «South ParQ Vaccination Special.
One Bad Apple: La canción se lanzó en 1970 y debutó en el Billboard Hot 100 el 2 de enero de 1971, alcanzando el número 1 en febrero y permaneciendo allí durante cinco semanas.
Pine Cones and Holly Berries/It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas: Parte del álbum de Navidad lanzado en 1976. Todos los Osmonds (los hermanos con Marie y Jimmy) actúan juntos sólo en el popurrí.
La carrera de los hermanos comenzó en la década de 1950, cuando Wayne, Alan, Merrill y Jay se juntaron para formar un cuarteto de canto a capela.
En 1961, los cuatro hermanos fueron descubiertos por un cazatalentos cuando cantaban de Disneyland, en California. De ahí saltaron a la televisión y su popularidad creció.
Fallecimiento Wayne Osmond
Osmond falleció en un hospital de Salt Lake City, Utah, tras sufrir un “derrame cerebral”, explicó su hermano Merrill en Facebook.
“Nunca he conocido a un hombre que tuviera más humildad”, decía en el mensaje. “Un individuo que perdonaba rápidamente y tenía la capacidad de mostrar un amor incondicional a todos los que conocía”.
Wayne Osmond era el cuarto de nueve hermanos criados en un hogar mormón en la ciudad de Ogden, Utah.