Quienes transitaban hacia el sector de Alajuela enfrentaron un caos vial producto de las largas presas de las últimas horas.
Los usuarios se mostraron disgustados por los cierres producto de la realización de obras en el puente sobre río Segundo.
Dichos cierres se dieron desde las 7 p.m. de este jueves y ocasionaron que el tránsito se tornara prácticamente imposible a la altura de la citada estructura en la ruta nacional 1.
La molestia se generó porque la circulación de los vehículos y la regulación del paso únicamente permitía pasar por un carril para ambos sentidos.
Las labores que se ejecutaron correspondieron a la construcción de la losa de unión entre los nuevos puentes de las fases I y II, dicha construcción se requiere desde el punto de vista estructural para que no se presenten vibraciones.
El único carril duró cerca de 21 horas, pues a las 4 p.m. de este viernes se procedió a habilitar dos carriles (uno por sentido de circulación) para agilizar la circulación.
EN DETALLE
El puente sobre río Segundo es un proyecto que está a cargo del Fideicomiso Ruta Uno y forma parte del corredor vial entre San José y San Ramón.
Tuvo su orden de inicio el pasado 2 de marzo y el tiempo de entrega estimado por la organización fue diciembre de 2021.
El proyecto se localiza en el kilómetro 14+100 de la ruta General Cañas y las obras están siendo ejecutadas por el Consorcio OBIS Ruta Uno, integrado por CPC (Codocsa-Pedregal-CACISA).
El puente posee una sección de cuatro carriles, es decir, dos por sentido, por lo que para mejorar la vialidad en el sitio los trabajos por realizar contemplaron la demolición y ampliación del puente existente.
La propuesta se hizo con el propósito de acondicionar a una sección de ocho carriles y que conforme a la actualización de estudios básicos y anteproyecto se determinó que era necesaria una ampliación.
La longitud de la estructura ronda los 58 metros.
USUARIOS OPINAN
• Carlos González
“No es tanto la presa, sino atrás que está generando molestia. Por dicha coordinaron y mandaron los buses”.
• José Acosta
“Uno espera que sea para un mejor tránsito porque esto está bien cargado, son presas sumamente grandes, es demasiado para la gente que quiere trabajar”.
• Carlos Bonilla
“Esto es un mal necesario, pero esto nos va a traer a futuro un buen rédito, será más fácil ir de San José a Alajuela”.