Más de 12 mil romeros utilizaron el servicio del tren para movilizarse entre Cartago y San José, durante esta romería, no obstante la mayor cantidad de personas utilizó el autobús como medio de transporte.
Eso hizo que especialmente durante la madrugada del 2 de agosto y hasta el mediodía, los servicios no dieran abasto y eso molestara a algunos usuarios.
“Estamos trabajando desde las 5 de la mañana del jueves, porque dimos el servicio normal de la mañana, pero a partir de las 11 comenzaron a llegar los romeros y los jefes decidieron comenzar a dar el servicio antes”, comentó uno de los funcionarios de Transfeco, quien pidió no ser identificado.
Además dijo que el mayor problema es el cansancio que en ese momento tenían los maquinistas, ya que por la gran cantidad de personas, la rotación no había sido suficiente.
Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) confirmó a DIARIO EXTRA que el personal tenía desde el día anterior de estar trabajando de manera ininterrumpida, por lo que esos iban a ser los últimos viajes que se realizarían, a pesar que las personas no paraban de llegar a la estación en las inmediaciones del mercado de Cartago.
El Incofer puso en funcionamiento todos los vagones y locomotoras para dar servicio entre estas dos provincias, por lo que no fue posible extender las rutas como se tenía previsto al inicio.