El tema de las migraciones está en boga y debe ser visto desde diversas ópticas para comprender mejor lo que significa tomar la decisión de abandonar el país que lo vio nacer.
Por esto el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno decidió cerrar sus actividades con la presentación de “El Éxodo”, un montaje de danza contemporánea cuyo eje central es la migración.
\”Quisimos mostrar desde una perspectiva artística un fenómeno mundial, que marca el siglo XXI. Junto con el Instituto Francés trajimos a estos dos artistas para generar un intercambio cultural\”, afirmó Olivia Deroint, directora de la Alianza Francesa de Costa Rica. Se trata de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, quienes trabajaron durante un mes con nueve artistas costarricenses seleccionados entren los 74 participantes en el casting para realizar un montaje de excelente calidad.
La puesta en escena pretende representar un ser primitivo que migra, que escapa del peligro y se agrupa para tener compañía. Un éxodo de otro tiempo. La presentación se realizará el domingo 2 de setiembre a las 6 p.m. en el Teatro Nacional. Las entradas estarán a la venta en la boletería, en su sitio web y por medio del centro de llamadas al 2010-1110 o 2010-1100.