Las frías y solitarias calles de la capital fueron cómplices de una mujer tachadora de autos, quien hizo fiesta con todos los que se encontró en las cercanías del Hospital San Juan de Dios, pero chocó con pared en su último intento, al encontrarse con un cuidacarros. Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el vigilante identificado como Leandro Chaves Reyes, de 45 años, hacía sus labores normales en las inmediaciones del centro médico cuando vio a la ladrona.
Sigilosamente se acercó para ver si estaba tachando el carro de alguno de sus clientes y al corroborarlo corrió para no poner en riesgo su pago, por el cual casi entrega la vida.
Chaves enjachó a la delincuente que se hacía acompañar de al menos dos hombres. Sin importar la superioridad numérica de sus rivales, los enfrentó con los puños de frente.
Sin embargo, la mujer llevaba en su mano un cuchillo que Leandro nunca vio, por lo que al intentar espantarla con violencia se encontró con el filo de frente, el cual le clavaron dos veces en la axila derecha.
Las estocadas lo hicieron caer y la mujer intentó seguir con su “embestida”, pero sus acompañantes la convencieron de abandonar el lugar al ver al sujeto malherido en la acera, sobre un charco de sangre.
Una ambulancia fue alertada del hecho y atendió rápidamente al sujeto apuñalado. En cuestión de segundos, lo pasaron a emergencias del hospital, donde lo intervinieron y lograron estabilizarlo.
Según el OIJ, ya tienen identificada a la agresora, a quien trabajadores de la zona identifican como una reconocida asaltante y tachadora que usualmente perpetra sus acciones durante las noches, los fines de semana.