El presunto ladrón de un puesto de lotería en Llorente de Tibás que falleció en un enfrentamiento a balazos con un guarda de seguridad tenía amplio expediente judicial, según las autoridades.
Al caco, que murió a eso de las 6 p.m., a pocos metros de la escena del robo, lo identificaron como Tonysenrique Guadamuz Guadamuz, de 44 años de edad y nacionalidad nicaragüense.
Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que el hombre contaba con varios cargos en su contra y varias pasadas a las delegaciones de la Fuerza Pública de dicha localidad.
“Esta persona portaba un revólver calibre .38 y un arma no letal, además tenía antecedentes por robo agravado, hurto, falsedad ideológica, por uso de documento falso y agresión con arma”, compartió.
Aparte del occiso, se logró la detención de su cómplice, Juan Víctor Novoa Espinoza de 29 años, también nicaragüense y con antecedentes por agresión con arma de fuego.
SE PELEARON EN MEDIA CALLE
Según parece, minutos después de las 6 p.m., el propietario y una dependiente del puesto se disponían a cerrar cuando los abordaron dichos sujetos, que iban en plan de llevarse todo.
En ese momento, mediante amenazas sustrajeron lotería y dinero en efectivo, para luego encerrar a los afectados con llave dentro del baño del establecimiento comercial.
El propietario logró contactarse con el encargado de seguridad, por lo que este se presentó, recibió la descripción de los sospechosos e inició la persecución. Una versión dada por vecinos de la zona indica que en un principio vieron a los dos sujetos discutiendo a 300 metros del lugar y luego llegó el custodio, por lo que salieron corriendo.
Al verse acorralados, decidieron disparar a lo “Pancho Pistolas” en contra del oficial de seguridad, por lo que este respondió al fuego, matando en el acto a Guadamuz Guadamuz.
Desde el OIJ, expresaron que, de acuerdo con investigaciones preliminares, el encargado de seguridad cuenta con todos los permisos y papeles de portación de armas al día.