Costa Rica contará con una nueva herramienta que facilitará la lucha contra el fuego, se trata de un Laboratorio de Protección Contra Incendios, el cual tendrá sede en la Universidad de Costa Rica y nace a partir de una alianza con el Cuerpo de Bomberos, dicho instrumento servirá para el proceso de investigación. Varios universitarios se mostraron entusiasmados por la creación del centro , entre ellos se encontraba José David Rodríguez, estudiante de ingeniería y vecino de Grecia. “Para nosotros es una muy buena opción de desarrollo de nuevos estudios en lo que respecta a materiales, ya que en la carrera tenemos la parte práctica, pero realmente necesitamos saber cómo se comporta el fuego”, comentó Rodríguez.
Como parte de la alianza, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, expresó que el laboratorio funcionará como una herramienta de enorme importancia en la lucha y prevención.
“Indiscutiblemente este laboratorio viene a sumar en la lucha contra la formación de incendios, en el país se ha ido evolucionando con nuevas normas técnicas para así garantizar la seguridad de las personas”, dijo Chaves.. Sin duda alguna, este vendrá a revolucionar la lucha contra los incendios en los hogares costarricenses, mejorando así la seguridad de todos.