La moda tiene muchas aristas y en definitiva depende de los gustos de las personas, sin embargo, con el paso del tiempo hemos visto cómo muchos, por sobresalir, han puesto en práctica procedimientos bastante invasivos para sus cuerpos y que hasta les han cambiado el aspecto.
En los últimos días se ha desatado una tendencia de belleza capaz de generar que la boca no se vuelva a ver igual nunca más en la vida, pues va un poco más allá de usar pinta labios y brillo.
Esta nueva técnica se llama “labios del diablo” o “labios de pulpo” y consiste en deformar el contorno natural de la boca, sin embargo, los expertos en belleza coinciden en que dicho procedimiento resulta hasta peligroso.
Esa tendencia de belleza llegó desde Rusia para instaurarse principalmente en otros países europeos, en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos.
Alexandra Gont es la cosmetóloga responsable de imponer la moda de este retoque. Afirmó en distintos medios de comunicación y revistas de belleza que dicho procedimiento se torna completamente seguro, aunque otros especialistas no están de acuerdo y lo califican de antinatural.
BORDE DIFERENTE
El procedimiento consiste en deformar el borde natural de los labios para que parezcan ondas. Este efecto requiere el uso de ácido hialurónico, un químico que los especialistas consideran peligroso. De hecho, no se puede perder de vista que algunas personas que lo han usado en alguna parte de su cuerpo hasta quedaron deformes.
Según dijo la doctora Krystyna Wilczynski, especialista en cirugía cosmética dental y facial, en entrevista por el Daily Mail “el relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando necrosis del tejido”.
También han alertado que los rellenos podrían ser peligrosos, pues si se realiza mal la inyección se corre el riesgo de bloquear un vaso sanguíneo, lo que podría llevar a la muerte del tejido.
Si gustos no hubiera, tal vez muchas cosas en las tiendas no se vendieran. Lo mismo pasa con esta nueva moda: mientras algunas personas aseguran que se ve mal, que no se lo harían el procedimiento ni regalado, algunas otras creen que se ve bien y muchas mujeres hasta están ahorrando para someterse a este cambio.
“Parece antinatural y ridículo… ¡es una desfiguración innecesaria! Ya sea tatuaje y/o relleno… se ve terrible”, comentó Nilam Holmes, fundadora de Dermaspa.