La vista en los Bandits y la mente en el Morera

El Monstruo recibe esta noche al Belmopán Bandits con la vista fija en la Liga Concacaf, pero con la mente puesta en el clásico del sábado ante Alajuelense. El Saprissa tiene una ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida, por lo que, en los papeles, el encuentro de esta noche (8 p.m.) […]

El Monstruo recibe esta noche al Belmopán Bandits con la vista fija en la Liga Concacaf, pero con la mente puesta en el clásico del sábado ante Alajuelense. El Saprissa tiene una ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida, por lo que, en los papeles, el encuentro de esta noche (8 p.m.) se presenta como un trámite para sellar el pase a los octavos de final del torneo regional. 

Walter Centeno dejó claro que esta noche presentará un equipo alternativo ante los beliceños, reservando algunas figuras para el duelo ante la Liga. “Podemos ver una mezcla, hemos tenido si acaso dos sesiones de entrenamiento seguidas durante las últimas semanas. Para ese partido se puede ver una mezcla entre los que jugaron el domingo ante Guadalupe y los que jugaron más durante la pretemporada”, expresó el técnico de la S.

En el plantel tibaseño no subestiman al rival de hoy, pero esperan poder sacar otra victoria que los fortalezca de cara a la visita al estadio Alejandro Morera Soto. “No nos confiamos del Bandits, lo más importante es terminar ese partido con el pie derecho, ganar y asegurar la clasificación, lo del sábado no será fácil pero el grupo está bien y unido. Desde el juego ante Pérez Zeledón el equipo ha venido bien, a excepción de lo de Guápiles, hay que seguir por esa línea”, comentó Randall Leal.

Los morados son conscientes de que jugando en la Cueva se hacen más fuertes, pero el reto está en trasladar esa eficacia a otras canchas. “Eso es lo que andamos buscando, sabemos que de visita nos está costando, el sábado hay una bonita oportunidad para ganar y dar un mensaje de que Saprissa va a cualquier cancha a ganar, como hemos hecho en los últimos torneos”, afirmó Marvin Angulo.

El hábil mediocampista cree que el grupo ha ganado confianza para afrontar una semana que puede ser determinante para el futuro inmediato del Saprissa. “Es bastante bueno lo que se hizo en los últimos partidos, da mucha confianza al grupo, veníamos perdiendo juegos complicados, ganamos como lo hicimos ante Pérez Zeledón, hay que mantener la constancia, seguir por esta racha, nos da confianza para afrontar Concacaf y el clásico”, señaló Angulo.

El Belmopán Bandits, que cayó 1 a 3 en el juego de ida, no podrá tener esta noche en el banquillo a su entrenador Leroy Lewis. El técnico costarricense sufrió una lesión en un pie y se encuentra internado en el hospital de Heredia.

 

 

MILLER CERCA DE TIBÁS

 

La dirigencia del Saprissa tiene negociaciones muy avanzadas para concretar el fichaje del defensa Roy Miller. El jugador de 34 años se encuentra sin equipo tras abandonar al Portland Timbers de la MLS, club con el que no pudo jugar la última temporada debido a una lesión. Walter Centeno ya dio el visto bueno al fichaje y se podría anunciar hoy mismo.