Aún incrédula por lo sucedido pero muy tranquila, María Eugenia Chavarría, hermana de “Paco”, recordó a su hermano como la gran persona que siempre fue, amante del arte y del trabajo.
Aún incrédula por lo sucedido pero muy tranquila, María Eugenia Chavarría, hermana de “Paco”, recordó a su hermano como la gran persona que siempre fue, amante del arte y del trabajo.
Desde su casa ubicada en San Francisco de La Esmeralda de Coronado, mismo lugar donde vivía, aseguró a DIARIO EXTRA que anoche se llevaron un fuerte impacto al recibir la noticia del deceso, por el momento y la forma en que todo sucedió.
Pero prefirió dejar a un lado el sentimiento de hermana y resaltó las cosas buenas que en vida hizo Chavarría, especialmente como creativo y diseñador, carrera que consumió su vida por completo a la cual le dedicó todos sus buenos y malos momentos.
TODO SE INICIÓ EN 1988
Sobre su historia comentó muy orgullosa, que Paco ingresó al Grupo Extra en 1988, cuando su hermano “Kokín” lo llevó para que lo ayudara con algunos trabajos sin saber que se alojaría en La Prensa Libre durante años, y a la cual llegaría a querer como su hogar.
“Él llegó a la Prensa Libre porque mi hermano Jorge “Kokín” Chavarría Garita lo llevó hace unos 25 años. “Kokín” hacía el mismo trabajo que él y “Paco” inició con La Purruja en ese tiempo.
Los dos eran muy felices en el trabajo, vivían para eso, les atraía el arte”, aseguró la hermana de Paco.
INSPIRADO EN UNA ACTRIZ
“Paquito” inició su vida en el arte inspirado en una actriz del cine clásico estadounidense y considerada una de las grandes estrellas del siglo XX, Ava Gardner.
Aquella mujer conocida por su exuberante y fotogénica belleza, y mundialmente reconocida como \”el animal más bello del mundo\”, fue la que lo llevó a meterse en el mundo del dibujo.
“Su vida era dibujo por todo lado, hablaba mucho de una artista Ava Gardner que era su inspiración. Su vida la vivía alrededor del dibujo, siempre conversaba sobre muchos artistas de su época.
BAILARÍN Y CAMINADOR
Sobre su diario andar contó al periódico de más venta en Costa Rica, que su hermano era bueno para gastar suelas, pues le encantaba siempre practicar el deporte más barato, caminar.
“Era muy caminador, alérgico a los buses. Ustedes lo podrán recordar como gran bailarín, romántico y sobre todo como un trabajador muy entregado a lo que hacía”, recordó.