Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Selección Nacional tendrá un fogueo amistoso este 28 de mayo ante la Selección de Cataluña, con sede y hora por definir.
Esta será la segunda vez que los ticos se enfrenten a los catalanes, ya que el 24 de mayo de 2006, justo antes del inicio de Copa del Mundo de Alemania 2006, la Sele, dirigida por Alexandre Guimarães, hizo su aparición en el Estadio Olimpico de Terrassa.
La Sele de “Guima” alineó con Álvaro Mesen, Harold Wallace, Michael Rodríguez, Luis Marín, Leo González, Carlos Hernández, Rolando Fonseca, Douglas Sequeira, Walter Centeno, Ronald Gómez, y Álvaro Saborío.
Mientras tanto, la Selección de Cataluña salió a la cancha con Victor Valdés, Sergio Sánchez, Oleguer Presas, Dani Jarque, Joan Capdevila, Gabri García, Sergio García, Roger García, Jordi Martínez, Oscar Serrano y Francisco Medina (Piti). Eran dirigidos por Pere Gratacós.
Ese día, los catalanes derrotaron 2-0 a los ticos con anotaciones de Piti y un penal de Roger García.
Ahora, la Tricolor recibió una invitación de la Federación Catalana de Fútbol para ser parte de las celebraciones por su 125 aniversario desde su fundación en el año 1900.
Los seleccionados viajarán a Barcelona el 25 de mayo, jugará tres días más tarde y se devolverán al país el propio 29 de mayo.
“Al no ser una fecha FIFA oficial, se espera que Miguel Herrera pueda contar con jugadores del medio local y varios futbolistas legionarios que ya hayan terminado su participación en sus respectivas ligas”, informó la Federación en un comunicado.
