Roma (EFE) – El Juventus de Turín, mejor conocida como “La Vecchia Signora” de Italia se proclamó ayer matemáticamente ganador del \”scudetto\”, el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 2012-2013 de la Primera División (Serie A), tras vencer por 1-0 al Palermo.
Esta victoria en casa le dio al Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa italiana, entre otros.
Conte fue uno de los primeros en saltar al césped del Juventus Stadium con el pitazo del árbitro al final del encuentro, celebrando así la consecución del título en un año en el que el equipo volvió a brillar en Europa, llegando hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La fiesta de los jugadores tuvo que trasladarse enseguida al vestuario, después de que algunos aficionados consiguieran saltar al campo, levantando incluso parte del césped y cortando la red de la portería para llevárselos a casa como recuerdo.
La cuenta oficial de títulos ligueros que el equipo tiene, a la que se suma ya el logrado ayer domingo, es de 29, pero a ese número los \”juventinos\” le añaden dos más, los que les fueron retirados con motivo del escándalo de corrupción del \”calciopoli\”.
El título logrado en la temporada 2004-2005 le fue retirado al Juventus, quedando desierto, mientras que el de la temporada siguiente le fue adjudicado al Inter después de que los turineses y el Milán, primero y segundo respectivamente, fueran penalizados, relegando, además, a los blanquinegros a la Segunda División.